PANAMÁ Las Buenas Noticias - 

Medcom completa elaboración de políticas de prevención de VIH

Cumpliendo con su política de Responsabilidad Social Empresarial, Medcom dio a conocer ante el Comité de la Cinta Roja Empresarial, sobre la culminación de la elaboración y establecimiento de su Política de Prevención de VIH en el Entorno Laboral.

La nueva política de la empresa representa un logro importante en términos de Derechos Humanos y no discriminación, la cual contó con la participación de María Barahona, de la gerencia de Gestión Humana de Medcom.

Según informó el Investigador en Salud, Anselmo McDonald, una encuesta revela que el 20% de las empresas realiza actividades de sensibilización y prevención entre sus colaboradores y clientes, el 13% realiza actividades sobre la diversidad, inclusión y la no discriminación hacia el VIH y un 12% promueve que sus colaboradores se realicen la prueba.

Sin embargo se reveló también, que a nivel empresarial hay un vacío de respuesta ante la labor de prevención del VIH, "es por ello que Cinta Roja impulsa y motiva a las empresas a crear políticas de prevención de VIH en el entorno laboral", señaló Alfredo Burgos, director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).

Cabe señalar que Cinta Roja Empresarial es un movimiento del sector empresarial enfocado en promover políticas de VIH en el entorno laboral y la implementación de las mismas en beneficios de todos los colaboradores. Desde su fundación en el año 2011, ha firmado múltiples acuerdos y políticas, además ha sensibilizado a más de 50 organizaciones entre empresas y gremios.

Está conformado por el (CONEP), el Ministerio de Salud (MINSA), la Organización Panamericana de la Salud / Organización Mundial de la Salud (OPS-OMS), la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH-sida (PROBIDSIDA), Odebrecht y la Cervecería Nacional.

FUENTE: Nimay González

En esta nota: