Mingob lanza IntegrArte, marca busca reintegrar a privados de libertad

El Ministerio de Gobierno (Mingob) realizó la noche de este jueves el lanzamiento oficial de la nueva marca penitenciaria “IntegrArte”.

La iniciativa busca brindar nuevas perspectivas de reinserción socio-laboral a las personas privadas de libertad a través del desarrollo y comercialización de productos artesanales de calidad.

El ministro de Gobierno, Milton Henríquez dijo durante el lanzamiento que IntegrArte es un punto de luz para el Sistema Penitenciario así como los programas mi voz para tus ojos, detrás del muro y libro en este lugar. " Se requiere una política de cero ocio, trabajar de una forma remunerada".

Por su parte, la viceministra de Gobierno, María Luisa Romero manifestó que detrás de cada pieza que se disfrutó durante el evento " hay un ser humano con una historia que contar".

Sharon Díaz, subdirectora del Sistema Penitenciario aseguró que más que una marca, IntegrArte es una motivación de trabajo en equipo, del compromiso y la voluntad que hay en cada producto elaborado.

Cada pieza cuenta historias de cada una de las personas privadas de libertad que trabajan en los talleres dentro de los centros penitenciarios. Es de suma importancia dar a conocer este proyecto, porque no está vendiendo productos, sino anécdotas en cada una de las piezas confeccionadas ” dijo Díaz.

El acto de lanzamiento de la iniciativa contó con la exposición de productos confeccionados por las privadas de liberdad y un desfile de modas con trajes trabajados con toques de mola.

La marca IntegrArte fue registrada por el Mingob ante el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y ya múltiples artistas panameños y empresarios han mostrado interés en comercializar los productos de la marca.

IntegrArte forma parte del proyecto Secopa, financiado por la Unión Europea (UE) e implementado por la Oficina Regional de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para Centroamérica y el Caribe (Unodc)

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes