Niños y adultos recobran la audición con equipo donado por el IPHE y Fundación Starkey

Un total de 50 niños y 200 adultos con discapacidad auditiva, resultaron beneficiados con la entrega de audífonos realizada por el Instituto Panameño de Habilitación Especial (IPHE) en conjunto con la Fundación Starkey de Estados Unidos.

La Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis) informó que la entrega se hizo luego de una preselección realizada hace dos meses por profesionales del esa institución.

Por otro lado, explica que los casos de los adultos fueron manejados por especialistas del Hospital Santo Tomás, con transparencia y bajo los criterios técnicos establecidos.

Este es un “trabajo en equipo que se viene realizando por más de 20 años y que tiene un impacto en la vida de los beneficiarios, sus familias y en la promoción de una vida autónoma e independiente en la comunidad”, destacó la cofundadora de la Fundación, Tani Austin.

Por su parte la directora del IPHE, Maruja de Villalobos, expresó su agradecimiento de las personas y los técnicos de las instituciones que a lo largo de los años han respaldado esta iniciativa, a través del cual se ha logrado dar una respuesta integral a la población beneficiada.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes