Otorgan personería jurídica que reconoce a Ayudinga como una Organización Sin Fines de Lucro

A partir de este viernes la Fundación Ayudinga ya es oficialmente una Organización Sin Fines de Lucro, esto debido a que el Ministerio de Gobierno le entregó su personería jurídica.

El reconocimiento se efectuó a través de la resolución N°240-PJ-240, que fue entregada por el ministro de Gobierno, Carlos Rubio al presidente de la Fundación Ayudinga, Joel Batista.

Además los miembros de Ayudinga recibieron un reconocimiento en razón de su valioso aporte al país a través de la plataforma educativa, mediante una cultura de colaboración a los niños y jóvenes para expandir sus conocimientos.

Durante el acto Rubio destacó el trabajo que realizan los 11 integrantes de la fundación al explicar materias como ciencias naturales, matemáticas, filosofía, química, biología, cálculo, álgebra y teoría del aprendizaje, mediante un lenguaje sencillo y utilizando  sucesos cotidianos.

Por su parte Joel Batista manifestó que la fundación inició con el objetivo de cambiar la educación en Panamá y de toda Latinoamérica con su trabajo, con el que esperan alcanzar a un millón de personas a través de la educación.

La Fundación Ayudinga se encarga de crear contenido educativo de reforzamiento académico para los estudiantes panameños disponibles a través de la plataforma digital Ayudinga.com, además desarrollan estrategias para la promoción de la ciencia en comunidades de difícil acceso a lo largo del país, con experimentos y demostraciones en vivo dadas por los facilitadores especialistas en divulgación científica, entre otros.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes