Otorgan la medalla al mérito “Dr. José Renán Esquivel Oses" al galeno Adán Ríos Ábrego

La destacada trayectoria en el ejercicio de la medicina oncológica y su aporte en la lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), le valió al doctor Adán Ríos Ábrego la  medalla al mérito “Dr. José Renán Esquivel Oses” concedida esta tarde por el presidente de la república, Laurentino Cortizo, y gestionada por la titular del Minsa, Rosario Turner. 

El reconocimiento tuvo lugar en el Salón Amarillo del Palacio de Las Garzas en presencia , también, de la primera de la dama, Jazmín Colón de Cortizo; ministros y ministras de Estado. 

En este tributo que se le rindió al doctor Ríos se destacó que  por espacio de 25 años el reconocido ha ejercido la medicina oncológica y se resaltó que su contribución condujo a la creación de una de las tres patentes desarrolladas para vacunas preventivas contra el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en Estados Unidos.

La hoja de vida del doctor Ríos, menciona que ha recibido diversas distinciones como investigador, además que estudió en la Universidad de Panamá y se especializó en Oncología en el prestigioso M.D Anderson Cáncer Center de Houston y lleva más de tres décadas dedicado al estudio e investigación sobre el  VIH en Estados Unidos. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes