Panamá es admitida por la Unesco como Ciudad Creativa en Gastronomía

La ciudad de Panamá fue admitida en la Red de Ciudades Creativas de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia, y la Cultura (Unesco) como Ciudad Creativa de la Gastronomía.

Así lo confirmó el alcalde capitalino, José Blandón, quien manifestó que la ciudad de Panamá es la primera en centroamérica con la distinción. "Estas nuevas incorporaciones en la red demuestran una diversidad cada vez mayor en la tipología de las ciudades y un mejor equilibrio geográfico puesto que han ingresado 19 ciudades  de países que todavía no estaban representados en la red".

En un comunicado, la Unesco detalló que 64 ciudades de 44 países fueron designadas como Ciudades Creativas, para fomentar la innovación y la creatividad para un desarrollo más sostenible e inclusivo.

La postulación se realizó el pasado mes de junio, y para la misma la Alcaldía de Panamá presentó un plan de trabajo a cuatro años con presupuesto debidamente definido.

La Red de Ciudades Creativas de UNESCO busca aprovechar el potencial creativo, social y económico para promover la diversidad cultural, esta red tiene categorías como artesanías, artes populares, diseño, cine, música y gastronomía.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes