Panameño es galardonado como uno de los 10 jóvenes líderes emergentes

José Rodríguez, mejor conocido como Jackson y colaborador de Ayudinga ha logrado uno de los 10 premios de Emerging Young Leaders Award 2018 (el premio Jóvenes Líderes Emergentes) ofrecido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Además de Panamá, nueve notables jóvenes de diversos países, como Irak, Indonesia,Turquía, Sudáfrica, Tayikistán y Noruega, serán reconocidos con el galardón que se concede a "los líderes jóvenes de todo el mundo que hacen contribuciones positivas a la paz sostenible”.

Los 10 premiados serán reconocidos en una ceremonia pública en la tercera edición del Premio 'Emerging Young Leaders Award' que se celebrará el próximo 2 de mayo en el Departamento de Estado de EE.UU, mientras tanto, recibirán un programa intensivo entre el 29 de abril y el 12 de mayo.

Esto, con el fin de expandir sus capacidades de liderazgo, fortalecer su conocimiento en las estrategias de gestión en los sectores gubernamentales, privados y sin fines de lucro. Asimismo, aprender y compartir mejores prácticas ampliando sus redes de recursos y apoyo.

Rodríguez ha ayudado a mejorar la calidad de la educación, no solo en Panamá, sino en toda América Latina con su canal de YouTube de Ayundiga, una plataforma educativa que ofrece lecciones gratuitas de matemáticas, física y otras ciencias a través de videos sencillos y entretenidos.

También como trabajador social ha visitado comunidades de difícil acceso y "zonas rojas" para ayudar a los niños a entender la ciencia y las matemáticas como parte del Programa Star Panamá.

Cabe señalar que el líder emergente es un miembro activo de la Juventud Unida por la Educación, un grupo local que aboga por hacer de la educación una prioridad nacional en Panamá.

¡Felicidades!

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes