Panameños podrán crear negocios a través de capacitaciones


Llega a Panamá Data Science Institute Latam, institución dedicada a formar profesionales expertos en transformar los datos en oportunidades de negocio, por parte de Metric Arts, la Embajada de Chile y la Oficina Comercial de ProChile.

Esta innovación principalmente se enfoca en  transferir conocimiento, proveer investigación y desarrollo sobre la ciencia de los datos o en cualquier industria o negocio en Panamá, con la finalidad de estar al tanto en la región de Centroamérica y el Caribe. La industria profesional se centra en la tecnología, específicamente en el análisis de los datos, siendo el objetivo final el convertirlos en oportunidades de negocios.

Carlos Rubio, director de desarrollo de negocio de Metric Arts, empresa fundadora de DSI, aseguró que “El objetivo principal de DSI es ofrecer a través de distintas plataformas, las capacitaciones necesarias para contar con cada vez más profesionales capaces de convertir en oportunidades de negocio esa enorme cantidad de datos que surgen cada día en el mundo comercial y empresarial”.

En Data Science Institute, destacan cursos online y programas presenciales como maestrías, posgrados, certificaciones y cursos prácticos que apoyarán el desarrollo de capacidades analíticas avanzadas en el país.

Germán Becker, embajador de Chile en Panamá expresó su satisfacción con la industria de origen chilena con las siguientes palabras “Con una clara visión global de los negocios, estamos convencidos de que será una importante contribución a la dinamización de la economía panameña, en un momento en el que precisamente se requiere de la preparación técnica y académica de nuestros profesionales en estas nuevas áreas de negocios para que la economía del país y la región siga siendo sostenible”.

La institución anunció el otorgamiento de una beca completa a Alexis Marín, profesional que ha demostrado una serie de competencias e intereses alineados a los objetivos que la empresa desde forjar en profesionales panameños, quien recibirá además la Certificación Internacional de “Big Data & Bussiness Analytics” a través de un curso de 25 horas de actividades académicas presenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes