Primer Festival Angus de Carnes Panameñas se realizará el 13 de agosto

El próximo domingo 13 de agosto, se llevará a cabo el 1er Festival de Carnes Nacional, en la Casa Club del Parque Omar, que tiene como propósito resaltar el valor del producto cárnico, así lo dieron a conocer este martes la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Asociación Panameña de Criadores de Ganado Angus y Brangus (APANGUS).

La actividad se desarrollará de 1:00 p.m. a 8:00 p.m. y contará con la participación del Club Gastronómico de Panamá que ofrecerá a los asistentes una charla acerca de propuestas gastronómicas y técnicas de corte para preparar nuevos platos.

El evento además, ofrecerá al público presente una introducción al maridaje de carnes y vinos con la guía del sommelier.

Jorge García Icaza, presidente de exposiciones y eventos de la CCIAP manifestó que la oferta gastronómica del país es muy variada y altamente atractiva para el entretenimiento local y el turismo en general.

"Los presentes podrán deleitarse con un menú tipo buffet y probar los diferentes cortes de carne con distintos tipos de salsas y guarniciones. Se presentará una hamburguesa de tamaño colosal hecha con 100% de carne angus nacional”, comentó Rafael Dutary de APANGUS.

Serán alrededor de 10 empresas que participan como expositores con venta de productos y degustaciones.

Sobre el costo del boleto para adultos es de B/.40.00, los niños menores de 12 años no pagan y el valor del boleto para jubilados es de B/.30.00 y se pueden adquirir en la Cciap.

La venta de boletos en taquilla estará disponible el día del evento en horario de 12:00 p.m. a 6:00 p.m.

Asimismo, un porcentaje de la venta de boletos será a beneficio del Movimiento Social y Cultural Nueva Generación, cuyo principal objetivo es implementar programas, proyectos y actividades sociales, culturales y deportivas con un enfoque de protección integral a la niñez y juventud con énfasis en la prevención de drogas, violencia, y pandillas a través del fomento de los valores éticos y morales.

El evento que espera recibir unas 500 personas contará con exhibición de ganado Angus, paseo en pony para niños, música en vivo, degustación de productos y venta de cervezas artesanales.

Cabe señalar que los asistentes tendrán acceso a los estacionamientos del Parque Omar Torrijos y la organización pone a disposición servicio de valet parking y seguridad para los asistentes del evento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes