Proyecto panameño “Cuanto” entre los ganadores del Fintech World Challenge 2019

La iniciativa panameña “Cuanto” resultó victoriosa en el Global Demo Fintech World Challenge 2019, al presentar una de las mejores propuestas para desarrollar tecnología aplicable a la industria Fintech o Tecnología Financiera.

El equipo MiBolsillo de Perú y Moyo Al de México también resultaron ganadores en este concurso. Los tres equipos tendrán la oportunidad de permanecer en Panamá por al menos tres meses para desarrollar sus proyectos y recibirán 15 mil dólares para ser invertidos en su propuesta.

Cuanto es una plataforma que permite a pequeños negocios aceptar pagos a través de redes sociales. Su misión es ayudar a los comercios a automatizar sus operaciones para que puedan enfocarse en sus clientes y en vender y no en reinventar la rueda.

A principios de año, fue la primera compañía de la región centroamericana en recibir inversión por parte de Y Combinator, la mejor aceleradora de startups del mundo ubicada en Silicon Valley.

El equipo está conformado por tres co-fundadores: Felipe Echandi, Jorge García y José Ramón Varela, todos con amplia experiencia en temas de regulación financiera y desarrollo de software.

El concurso fue impulsado por la Fundación Ciudad del Saber en alianza con IE Business School de España, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación y Banistmo.

La jornada final se celebró el pasado miércoles y contó con la asistencia un grupo de inversores, entidades y organizaciones potencialmente interesadas en contribuir económicamente al desarrollo de los proyectos.

El proceso inició en diciembre de 2018 y convocó a emprendimientos de todo el mundo que requerían mentoría y capital semilla para desarrollar sus proyectos.

Solo 10 iniciativas fueron seleccionadas y participaron en un programa estructurado en el que especialistas del IE Business School ofrecieron entrenamiento enfocado en acelerar su capacidad de gestión y de crecimiento en mercados muy competitivos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes