Realizan Concurso Nacional de Pintura y Tallado de Madera en centros penitenciarios

El privado de libertad Edgardo González del Centro Penitenciario La Joyita fue ganador del Primer Concurso Nacional de Pintura y Tallado de Madera de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP).

El segundo lugar se lo llevó Carlos Vela del Centro Penitenciario de Penonomé, y el tercer lugar lo obtuvo Abdiel Guzmán de La Chorrera.

Un total de 15 obras de arte elaborados por reos de distintos centros penitenciarios participaron de certamen que fue evaluado por Noberto Rojas, crítico en artes y a Johana Ortega, coordinadora de la marca penitenciaria IntegrArte.

Tras el concurso Rojas reconoció el talento de los privados de libertad que a pesar de estar detenidos "la imaginación, creatividad, originalidad es libre y se vio plasmada en los trabajos que concursaron".

Sharon Díaz, Subdirectora General del Sistema Penitenciario, señaló que este concurso no solo resalta el talento que tienen las personas privadas de libertad, sino también busca darles la oportunidad a ellos para que puedan expresar, plasmar en un lienzo o una página, lo que sienten viven y lo que esperan en su proceso de privación de libertad.

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes