Panamá Las Buenas Noticias - 

Representante de Herrera gana Concurso Nacional de Oratoria 2015

Una gala llena de grandes ideas expresadas de forma impecable por doce estudiantes panameños se vivió en la Gran Final del Concurso Nacional de Oratoria, donde la representante de la provincia de Herrera, Carmen Chang, alzó la Copa 2015.

En segundo lugar quedó Ian Ramos de la provincia de Colón; el tercer lugar fue para Ignacio Vásquez de la provincia de Coclé; el cuarto lugar para Soyini De León de la provincia de Bocas del Toro; en quinto lugar Abner Atencio de la Comarca Ngabe Buglé; y en sexto lugar Andrea Camargo de la provincia de Chiriquí.

“Juventud emprendedora que trabaja por sus metas. Innovación y esfuerzo por el bien común”, fue el tema de este año, por lo que en las ideas expuestas hubo profundos análisis sobre el rol de la juventud, emprendedurismo, economía, liderazgo, cultura y educación.

Los otros protagonistas de esta noche fueron: Johana Aparicio de Panamá Oeste; Mónica Velázquez de Panamá; Shayneth Pérez de la Comarca Guna Yala; Nayelys Miranda de Darién; María De León de Los Santos; Josselyn Martés de Veraguas.

Todos los participantes se midieron en tres rondas de “Desempeño Espontáneo” donde los participantes debían responder una pregunta, “Improvisación” donde debían sustentar sobre el aporte de las energías alternativas al desarrollo económico y conservación de recursos naturales, siendo evaluados por ocho jurados.

Más de 300 mil dólares en premios que incluían becas universitarias, cuentas de ahorro, capital para proyectos escolares, viajes culturales y un auto del año, fueron distribuidos entre los concursantes.

Como artistas invitados estuvieron Lena Burke, Manuel Corredera y Joey Montana.

¡Felicidades a todos los participantes!

FUENTE: RI