Tercera versión de la Olimpiada Nacional de Robótica el 7 y 8 de octubre

El 7 y 8 de octubre se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Ciudad del Saber la tercera versión de la Olimpiada Nacional de Robótica, actividad en la que se espera la participación de más de mil niños.

Mavin Castillo, director de Fundesteam detalló al programa Radiografía de RPC Radio que la inscripción es gratis y se puede realizar a través de la página www.wropanama.org. Los equipos deben estar conformados por 3 niños y un tutor mayor de 18 años.

El desafío consiste en investigar uno de los cuatro Objetivos del Desarrollo Sostenible y presentar una propuesta de solución a través de una maqueta prototipo, exposición y afiche de investigación.

Los objetivos de Desarrollo Sostenible son los siguientes: energía asequible y no contaminante, acción por el clima, ciudades y comunidades sostenibles y vida de ecosistemas terrestres.

Castillo dijo que la robótica en Panamá está dando sus primeros pasos, y este tipo de iniciativa es una forma de mostrar y atraer a los niños a la tecnología “la robótica requiere mucha matemática e inglés, hace que al niño le interese la ciencia”.

Las inscripciones estarán disponibles hasta el 30 de septiembre.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes