Cuatro colegios panameños escogidos para aplicar nuevo Proyecto Andrómeda

Una nueva metodología que incorpora disciplinas como ciencia, ingeniería, matemáticas y tecnología está por desarrollarse en nuestro país por medio del Proyecto Andrómeda; el cual busca desarrollar programas educativos con la finalidad de que el estudiante utilice una tecnología de punta como medio de experiencia para el aprendizaje.

En una conferencia de prensa, Pedro Fábrega, presidente de Knowledge Group, dio a conocer este nuevo concepto que tiene como objetivo preparar a los estudiantes del mañana por medio de herramientas usadas en las aulas de clases para brindar innovadores planes de enseñanza-aprendizaje.

"El proyecto Andrómeda empodera a los docentes como facilitadores del aprendizaje y equipa a instituciones educativas con impresoras 3D, visores de realidad virtual, drones y otros dispositivos electrónicos, para su uso en las aulas vinculándolos con los contenidos académicos", enfatizó Fábrega.

Este sería el instrumento ideal para encaminar a los profesores y a estudiantes a emplear un nuevo tipo de docencia, a través de la realidad virtual y ampliada, impresoras 3D y drones que serán la manera ejemplar para incentivar la mente, por medio de proyectos reales, en ser productiva y conseguir un desarrollo del pensamiento, conciencia y de la percepción.

Para construir proyectos innovadores utilizando estas técnicas, se preverán a los colegios participantes las herramientas indispensables para que se elaboren sus propuestas académicas en un tiempo de 8 a 10 semanas. Se tiene previsto que sea una labor en conjunto de profesores con estudiantes.

Knowledge Group está satisfecho por la aceptación y confianza de poder cumplir con los objetivos del plan piloto del proyecto en los cuatros colegios particulares (Balboa Academy, Boston International School, Colegio Saint Mary y el Instituto Cultural Internacional) que se han elegido.













Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes