Panamá Las Buenas Noticias - 

31 jóvenes panameños participan de la conferencia Latinoamérica en Acción

La Organización sin fines de lucro, Operación Sonrisa celebra la cuarta conferencia anual de Latinoamérica en Acción, que se celebra en el municipio de Mazamitla, México.

Son 31 estudiantes voluntarios de Panamá que participan del evento que reune a jóvenes entre los 15 a 23 años de toda la región y que busca que los participantes aprendan acerca de la importancia de ayudar a los más necesitados.

La conferencia organizada por el equipo de liderazgo estudiantil de Operación Sonrisa en Latinoamerica, comenzó el pasado lunes y culmina este viernes.

En los últimos cuatro años, esta conferencia ha empoderado a unos 256 estudiantes de Panamá.

Las conferencias de Liderazgo Estudiantil tienen como objetivo inspirar a jóvenes a crear un movimiento global enfocado únicamente en el cambio positivo dentro de sus comunidades.

Como complemento de los encuentros regionales, Operación Sonrisa celebra su Conferencia Internacional de Liderazgo Estudiantil en diferentes universidades del mundo.

El evento desarrolla y fortalece las habilidades de liderazgo de los estudiantes y les provee la formación necesaria para aprender cómo ayudar a las comunidades de países en desarrollo.

La Organización ha logrado recaudar gracias a los voluntarios estudiantiles en el 2016 un aproximado de B/. 60,000.00 para brindar cirugías y terapias a 40 niños de nuestro país, comprobando la importancia de destacar su participación en la misión de la conferencia de liderazgo estudiantil.