695 privados de libertad se han graduado durante el 2018

El Ministerio de Gobierno (Mingob), informó que un total de 695 privados de libertad en total que se han graduado durante el 2018.

La entidad detalló que han sido 74 mujeres privadas de libertad del Centro Femenino de Rehabilitación, Cecilia Orillac de Chiari, (Cefere), alcanzaron títulos educativos durante su proceso.  35 de ellas recibieron su certificado en educación premedia; 17 en Media, 20 en manualidades y 2 en Corte y Confección del Centro Educativo Rosa Virginia Pelletier, del Ministerio de Educación (Meduca).

Asimismo, 296 reos de los centros penitenciarios La Joya, La Joyita y La Nueva Joya, quienes se graduaron de premedia y media en el Centro Educativo Fe y Esperanza.

Por otro lado, 44 adolescentes y cuatro custodios del Centro de Cumplimiento de Adolescentes, ubicado en las Garzas, recibieron diplomas que los acredita como bachilleres en ciencias, letras y comercio, y otros de noveno grado.

A fin de rehacer sus vidas una vez culminen sus penas, los privados de libertad se formaron con los programas que desarrolla el Mingob, a través de la Dirección General del Sistema Penitenciario, en conjunto con el Meduca.

Familiares de los graduados estuvieron en las graduaciones y Máxima Delgado, quien obtuvo el primer puesto de honor entre las graduandas en premedia del Cefere, no pudo contener las lágrimas ante la presencia de su hijo.

Durante la ceremonia realizada en el auditorio del Cefere, la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, les instó a seguir estudiando, matricularse en la Universidad hasta terminar con una profesión. Además, expresó su satisfacción por estos logros alcanzados.

Finalmente, las autoridades y presentes instaron a los privados de libertad a seguir cosechando frutos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes