PANAMÁ Noticias - 

La Chorrera celebra con desfile la independencia de Panamá de España

El distrito de La Chorrera realizó este sábado el desfile de celebración de los 192 años de la independencia de Panamá de España, con la presencia de 17 bandas de música independientes, en la que participaron al menos 50 colegios de la localidad en el concurso "Alfredo Minuto Canessa"; el cual se celebra desde el año 1962.

Los actos protocolares se dieron en el Consejo Municipal, con el discurso del orador de fondo Rubén Darío Frías y posteriormente el desfile partió desde la avenida Las Américas a las 9 de la mañana.

Personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), ambulancias y Policía Nacional, garantizaron la seguridad durante el evento realizado este sábado. Miles de personas se dieron cita en el sector, para apreciar en familia los toques de las bandas y celebrar así el mes de la patria.

El 28 de noviembre de 1821, el Ayuntamiento de Panamá declaró rotos los vínculos que ataban al Istmo de Panamá con España y es a partir de entonces que todos los panameños celebran su independencia; adicional a todas las fechas cumbres del mes de noviembre que dieron paso a un Panamá independiente, hecho que es festejado por todos.