Telemetro Telemetro Logo

Presentan libro de uno de los mejores y más costosos vestuarios típicos del mundo, la Pollera

“Joyero del vestido típico más hermoso del mundo: Mi Pollera y Camisilla”, es el nombre del nuevo libro patrocinado por la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), de la autora santeña Violeta Schreiber de López, que exalta las tradiciones de la cultura nacional y a su vez detalla paso a paso la orfebrería y colocación del joyero del vestuario típico panameño.

Filigrana, tomatillos, arabescos y repujado, son algunas de las técnicas que se describen en el texto, y que son utilizadas por los orfebres panameños en la confección artesanal de cada prenda.

La obra cuenta con 90 páginas para los amantes de la cultura panameña, que comprende de una autoevaluación, un glosario y la recopilación del joyero utilizado en cabeza, cuello y pecho, y las joyas complementarias del esplendoroso traje típico femenino del país.

Asimismo, indica la indumentaria del vestido de gala, la pollera blanca o pollera de lujo, y a su vez, puntualiza los pasos para portar con sublimidad el vestuario masculino de lujo, la camisilla, que lleva ostentosos botones de oro, que exhiben la opulencia de la prenda .

Violeta Schreiber de López, aseguró que dentro de sus investigaciones, realizó entrevistas a folkloristas nacionales como Marilú Céspedes y Yahaira Best, a interioranos y citadinos, con el fin de obtener información verídica y plasmar un legado para las presentes y futuras generaciones de Panamá.

La autora manifestó, que parte de su motivación, fue la necesidad conocer el significado de cada prenda de uno de los mejores y más costosos vestuarios típico del mundo, además, resaltó su deseo de exaltar las tradiciones del país, inculcando el amor por el folklor a los más pequeños.

Por su parte, el administrador de la ATP, Gustavo Him, indicó que es un honor para la entidad ser parte de esta obra que considera, será de gran utilidad para hacer docencia y preservar la esencia de una tradición por generaciones.

Hoy en PANTALLA

00:00

Cinema Telemetro

00:15

La Hora de Ganar

01:45

Himno Nacional

01:48

Mamás and CO

02:30

en linea

Telemetro Reporta Estelar

03:30

Más que Cine

04:00

A lo Panameño

05:00

Infantiles

08:00

La Santa Misa

09:00

Debate Abierto Dominical

11:00

KC Undercover

11:30

Más que Cine

12:00

Scooby Doo

12:30

Tu Canal al día

12:55

Cinema Telemetro

15:30

Cinema Telemetro

18:00

en linea

Telemetro Reporta Fin de Semana

19:00

Un Día Informal

19:30

Cinema Telemetro