Telemetro Telemetro Logo

¿Quién es Raiza Erlenbaugh, la nueva Miss Panamá Mundo?

Esta semana nació una nueva Miss Panamá. El pasado martes se desarrolló la escogencia de la representante de Panamá para el próximo Miss Mundo, que tendrá como sede la ciudad de Londres, en Inglaterra.

Entre 24 mujeres, una logró reunir las cualidades necesarias para llamarse Panamá en uno de los concursos de belleza más competitivos, sobre todo por la cantidad de chicas que participan, que por lo regular suele pasar las 100.

Ella fue Raiza Erlenbaugh, una joven de 23 años, que es amante del arte, la cultura y los deportes. Una faceta muy valorada en el Miss Mundo. Raiza tiene raíces alemanas y santeñas. Así es, su apellido es poco común y según comentó proviene de Alemania, mientras que su madre es de la denominada "Tierra del Chucu Chucu", Guararé.

Su padre es estadounidense y vino a Panamá, especialmente para apoyarla en la gran final. Y es que tenían rato sin verse.

Los jurados pudieron darse cuenta que yo estaba dispuesta a dar esa milla extra para que Panamá pueda salir en alto

En una entrevista ofrecida a Telemetro.com, Raiza comentó que la competencia no fue difícil entre las chicas, sino por la adaptación, ya que había muchas cosas que aprender. La nueva Miss Panamá aseguró que se enfocó en prepararse para el Miss Mundo, porque considera que posee las cualidades que ayudarán para que el país resalte.

Luego de su coronación, el trabajo de preparación para Raiza se intensifica para lograr una destacada participación en la edición 64ta del Miss Mundo.