MÉXICO 2014 - 

Miss México va por la corona universal tras vender Trump el concurso

Nuestra Belleza México 2014, Wendolly Esparza, se ha "preparado arduamente" para coronarse como Miss Universo 2015, un concurso en el que ansía competir tras saberse que México regresará al certamen después de que el magnate Donald Trump se desligara del mismo.

"Me he preparado arduamente por esta corona y por eso me llena de orgullo decirles que México regresa a Miss Universo. Daré todo de mí", dijo la reina de belleza, oriunda del céntrico Estado de Aguascalientes, en un mensaje de vídeo.

En junio se dio a conocer que México no competiría en Miss Universo 2015 a raíz de los comentarios racistas vertidos por el magnate y dueño del evento, Donald Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca, que defiende la creación de un gran muro entre EE.UU. y México para frenar la migración.

"En los últimos meses surgieron comentarios hacia nuestro país que no era fieles a mis ideales y a los de tantas personas que luchan día con día en busca de una mejor vida", destacó la reina de belleza.

Sin embargo, la organización indicó que, "después de la adquisición del concurso Miss Universo por la empresa WME/IMG, Grupo Televisa y Nuestra Belleza México tomaron la decisión" de que el país regrese al concurso.

La promotora destacó que Esparza continúa "con su preparación para un excelente desempeño" en este concurso internacional.

"Ahora que la situación ha cambiado, tiene sentido continuar la lucha y demostrar la nobleza y el carácter valiente que nos identifica", remarcó la joven.

Tras darse a conocer la noticia, las redes sociales de Wendolly Esparza se han llenado de comentarios animándola a ganar la corona.

La ceremonia de Miss Universo 2015 se llevará a cabo el 20 de diciembre, en el Axis Theater del hotel Planet Hollywood, en Las Vegas, Nevada.