Telemetro Telemetro Logo

Keity Drennan, entre las mejores representaciones de Panamá en Miss Universo

Muy pocas veces, la representante de Panamá ha logrado avanzar al grupo de finalistas del Miss Universo, sin embargo en la 65ta edición se marca otro hito en la historia de los certámenes de belleza para la tierra canalera.

Keity Drennan, una joven modelo de 26 años, logró ubicarse en el Top 13. Desde su llegada a Manila, en Filipinas, los comentarios sobre la concursante panameña fueron muy positivos.

Durante los más de 20 días que estuvieron las concursantes en Filipinas, poco a poco Keity fue llamando la atención de los fanáticos, medios de comunicación y, por supuesto, de los missiólogos. La canalera figuraba en varias listas de las favoritas para avanzar en la final del Miss Universo y lo logró.

Representaciones destacadas de Panamá

Antes de la participación de Keity, la mejor ubicación fue en 2011 cuando la herrerana Sheldry Sáez quedó entre las 10 finalistas de la 60ma edición del Miss Universo, que se celebró en Brasil y que ganó Leila Lopes, de Angola. Ese año, Saéz también se alzó con el premio a Mejor Traje Nacional con un diseño de Moisés Sandoya.

En 2003, cuando Panamá fue la sede por 2da ocasión de un Miss Universo, esta vez de la 52da edición, la anfitriona Stephanie De Roux entró en el Top 15.

La más alta distinción de Panamá en el Miss Universo se lo lleva Justine Pasek. En 2002, la panameña quedó tomada de la mano con Miss Rusia, Oxana Fedorova, quien se llevó el título. Sin embargo, meses después la rusa fue destituida y Pasek fue coronada como Miss Universo.

La tableña Lía Victoria Borrero representó a Panamá en el Miss Universo que se realizó en Miami, en 1997. La también reina de Calle Abajo de Las Tablas logró figurar en el grupo de las 6 finalistas. En esta ocasión, la ganadora fue Brook Mahealini Lee, Miss USA.

Se puede catalogar que la participación de Keity ha sido una de las mejores cinco de los últimos años. Pues hay nombres como Jazmín Panay (1974), Gloria Karamañites (1980), Emita Arosemena (1953) y Liliana Torre (1954) que también están escritos con letras doradas en la historia de los certámenes de belleza en Panamá.

Las reacciones

Por supuesto, tras figurar en el Top 13 Keity Drennan se convirtió en tendencia en Panamá. A través de redes sociales muchos aprovecharon para felicitar a la modelo y enaltecer la labor desarrollada en Filipinas.