Bolillo: Voy a tratar de hacer una nómina equilibrada para el Mundial

En sus declaraciones a la prensa en Lucerna, Suiza, el técnico de Panamá Hernán " Bolillo" Gómez habló sobre esquemas de juego y de la nómina que tiene en mente llevar al Mundial Rusia 2018.

" Panamá está en crecimiento, está haciendo historia, es un equipo táctico y ordenado. Para mí lo importante es jugar bien y hacer un papel digno en el Mundial", comenzó diciendo el estratega.

" Para Panamá es más difícil que para todos porque vamos por primera vez, la federación es jóven y creo que clasificamos antes de lo esperado en un proceso".

Con relación a la cantidad de reclamos en el partido ante Dinamarca, Bolillo comentó: " Siempre hablamos de ese tema, en un Mundial se ve muy feo, pero no es que seamos mal intencionados, tenemos buenos jugadores, ni a ellos (jugadores) y a mí nos gusta eso".

La nómina para el Mundial

El técnico nacional comentó que va a tratar de hacer una nomina equilibrada para el Mundial con dos jugadores por puesto. " Más que por cosa futbolística me inclino por el comportamiento, madurez, aspiración y liderazgo que nos llevó a nosotros a conseguir la clasificación al Mundial. No solo se juega dentro de la cancha sino fuera de ella por ahí la escogencia".

" Tengo un equipo muy parejo, uno no tiene a Messi, Neymar, Cristiano, todos somos muy parejos entonces futbolísticamente están parejos y por ahí no hay problema".

" La diferencia es grande entre Europa y nosotros. Ellos tienen buena técnica, toque rápido, velocidad, resistencia y una mejor preparación desde la juventud, mientras que a nosotros nos cuesta porque a los 26 años recién estamos fortaleciendo y tenemos más elaboración, nos demoramos más con el balón y tenemos la virtud que somos un equipo ordenado y táctico".

"Panamá puede usar el 5-4-1, son variantes importantes las que usamos porque a veces jugamos con un 4-1-4-1 y otras veces 3-4-3 durante el partido donde se tienen varios sistemas", finalizó. 

Curiosidades, videos, noticias y más de la Copa Mundial ¡AQUÍ!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida