Bolillo: Los muchachos hicieron un trabajo serio

A pesar de la derrota 1-0 frente a Dinamarca, el técnico Hernán " Bolillo" Gómez se mostró satisfecho por el trabajo de los muchachos teniendo en cuenta que primera vez utiliza un sistema con cinco defensas.

" Si uno hace un balance teníamos tiempo de no entrenar juntos. Enfrentar a Dinamarca que tiene un fútbol importante y tener a Panamá que fue un equipo ordenado, es impoprtante y digno porque no es un equipo fácil", dijo Bolillo en conferencia de prensa.

" La línea defensiva, el bloque fue importante, ordenado, reduce bien los espacios y en momentos intentamos salir en veloicidad ante un rival de mucha historia y experiencia, nosotros somos los nuevos. Cuando inicia el partido intentamos presionar arriba y para los europeos la cancha se les vuelve rápida y grande, pero cuando entendimos eso reducimos espacios y les cuesta".

" Creo que los muchachos hicieron un trabajo serio, por momentos le quitamos protagonismo al rival, fue un partido digno y por el momento que estamos no fue fácil".

" Estos partidos son para adaptarnos al fútbol europeos, a viajes largos y no llegar tan sorprendidos al Mundial. Panamá será un rival difícil en el Mundial".

Sobre la línea de 5 en defensa, Bolillo manifestó: " Es una opción que vengo pensando usar 5 defensas, es primera vez que lo hacemos y lo voy a intentar en el siguiente partido otra vez".

Con relación a la tarjeta roja a Blas, el estratega reconoció que la jugada fue sin mala intención y que es una falta que puede ser roja.

Por último, Bolillo dijo que para el partido del martes frente a Suiza en Lucerna pueden repetir algunos jugadores y otros que no tuvieron minutos frente a Dinamarca jugarían.




Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida