AAUD detectó vertederos clandestinos en Chivo Chivo y Kuna Nega

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) detectó cinco vertederos clandestinos en el área de Chivo Chivo y Kuna Nega, por lo que coordinó un operativo de limpieza e inspección en conjunto con Policía Nacional y la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

Según la AAUD, los responsables de esta actividad cobran la tarifa de aseo a residencias y comercios, pero evaden el cobro de peaje en Patacón y dejan los desechos en estas áreas.

El asesor técnico de la AAUD, Ricardo Fernández, explicó que estos vertederos ilegales se han convertido en focos de contaminación y un peligro para la salud, por lo que han unido esfuerzos con autoridades para sancionar a los transportistas de camiones que insisten en arrojar desechos fuera de las instalaciones del Relleno Sanitario de Cerro Patacón y evadir el pago de la cuota de entrada.

Por su parte el ministro de Salud, Miguel Mayo, expresó que se debe crear conciencia, "esa basura en estos lugares clandestinos la deposita la gente y mucha de esta gente después se queja que existen estos vertederos clandestinos".

El operativo también contó con el apoyo del Mivi, Meduca, Banco Nacional y dueños de los terrenos afectados por esta mala práctica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida