Panamá Nacionales - 

AAUD presenta plan de gestión integral de residuos a empresas recicladoras

Como parte del programa de sanidad básica la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se reunió con representantes de empresas recicladoras con el fin de informales sobre el desarrollo del Plan Nacional de Gestión Integral de los Residuos, que incluye el manejo de los desechos de hospitales.

Durante el encuentro se presentó el Plan Nacional a cada una de las empresas recicladoras, para una mejor coordinación y conocer los mecanismos de generación, separación, recolección, transporte y disposición final de los residuos.

Asimismo, involucrar a las empresas del sector en la socialización relativa a la futura ley de gestión de residuos, “actualmente la industria del reciclaje no está regulada”, señala un comunicado de la AAUD..

En la reunión participaron representantes de empresas como Renuevo Panamá, Bliss Panamá, Eco Combustión, ERT (Empresa de Residuos y Tratamiento), Grupo Papeles y Metales, La Casa de las Baterías, Panamá Recycling, Recicladora Centroamericana, Vical, Biocar, S. A., Ecología, S. A., Industria Panameña de Papel y Energías Renovables de Centroamérica, S. A.

Las principales actividades de estas empresas están dirigidas a reciclar llantas, vidrios, baterías, cartón, plástico, aceite de cocina usado, aparatos electrónicos, entre otros materiales.

 Embed      

En esta nota: