La AAUD inició su recorrido en vertederos de Azuero para establecer políticas de acción

El  secretario General de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), Carlos Ábrego Escala, en representación de  Pedro Castillo, administrador General; inició una serie de reuniones y visitas a municipios de Azuero para analizar la situación actual de los vertederos existentes y para definir una política pública sobre la correcta disposición final de los desechos.

Así Ábrego visitó al alcalde de Chitré, Juan Carlos Huerta, para conversar sobre la situación del vertedero de este municipio, "uno de los de mayor movimiento de tonelaje de basura y que presenta una situación crítica", según indica en un comunicado la AAUD.

"Otra reunión en la que participó el Secretario General se desarrolló en el Palacio Municipal de Guararé, con los alcaldes de la provincia de Los Santos, en la que expresaron su preocupación por la quema y condición de los vertederos, al tiempo que pidieron apoyo a la AAUD para realizar trabajos de remediación que consistirían en controlar las quemas y cambiar la imagen de tiradero de basura a vertedero controlado". señala la nota de prensa.

Cabe destacar que Pedro Castillo debe ser ratificado como director de la AAUD para iniciar con una gira nacional que tiene programada para conocer los  rellenos sanitarios del país y ofrecer su apoyo a los distintos municipios. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida