ACP emite alerta por nivel máximo de operación del embalse Gatún

El embalse Gatún ha alcanzado y rebasado su nivel máximo de operación, mientras que el embalse Alhajuela alcanzará su nivel máximo de operación en los próximos días, según los pronósticos y modelos hidrometeorológicos.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) emitió una alerta a la población de las comunidades localizadas en las riberas de la vía acuática.

“Aquellas personas que por alguna razón necesiten hacer algún tipo de actividad en el área, deben estar alertas al sonido de las sirenas que indican un derrame inminente de agua. Al escuchar las sirenas, deben salir del río de forma inmediata, y alejarse hacia áreas altas fuera de las planicies de inundación” señala la entidad en un comunicado.

La ACP informó además que, de ser requerido por motivos de seguridad y para salvaguardar a las comunidades e instalaciones del Canal de Panamá, se hará operaciones de vertido de agua por las compuertas del vertedero Gatún.

Las operaciones de vertido preventivo se realizarán para mantener el nivel de los embalses a elevaciones seguras y evitar inundaciones en las áreas de las esclusas, instalaciones del Canal y las comunidades vecinas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida