PANAMÁ Nacionales - 

ACP anuncia nueva fecha de llegada de compuertas, el 12 de noviembre

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) informó que el próximo miércoles 12 de noviembre llegará el último embarque de cuatro nuevas compuestas para el proyecto de Ampliación del Canal de Panamá.

El nuevo embarque procedente del Puerto de Trieste en Italia, arribará al muelle de Aguas Claras en Gatún, provincia de Colón y completará las 16 compuertas que serán instaladas en el Tercer Juego de Esclusas del Canal.

Cabe señalar que anteriormente se había anunciado que la llegada del embarque sería el martes 11, sin embargo; mediante un comunicado la ACP anunció la nueva fecha de llegada.

Por otro lado, Jorge Luis Quijano, administrador de la ACP, informó mediante su cuenta de twitter que el traslado de la cuarta compuerta (que ya está en Panamá) desde el Atlántico hacia el Pacífico, se realizará el día martes 11 de noviembre, por lo que extendió la invitación a todas las personas interesadas en observar dicho traslado, se acerquen a las diferentes esclusas en los siguientes horarios:

Paso por las esclusas de Gatún a las 6:30 a.m.

Paso por las esclusas de Pedro Miguel a las 1:30 p.m.

Paso por las Esclusas de Miraflores a las 3:00 p.m.

Quijano aclaró que estos horarios son estimados, por lo que existe la posibilidad de que haya variaciones en los mismos.

 Embed