ACP asegura que regresó a cantidad correcta de tripulación de remolcadores

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) rechazó este lunes, la versión de la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta (UCOC) quienes sustentaron la paralización de labores del jueves, porque la Autoridad disminuyó un tercer marino en los remolcadores.

Sin embargo, Nicolás Solano, de la ACP aseguró hoy en Telemetro Reporta que esta no es una medida insegura, sino la correcta a la que se ha retornado."Ellos aducen que el tercer marino se reduce, cuando en realidad se hizo un ajuste es la medida correcta", manifestó.

De acuerdo con Solano, cuatro buques en total, fueron los afectados en las nuevas esclusas neopanamax, porque un grupo de capitanes de remolcadores consideró la paralización del trabajo, hecho que conllevará sanciones severas bajo el debido proceso, afirmó el administrativo.

"Un hecho como éste pone en peligro la imagen del país y del Canal que opera 24 horas, los siete días de la semana", reiteró.

Por su parte, la UCOC cuestionó a la administración del Canal que "prefirió" detener los buques y perder millones de dólares antes de pagar ocho dólares por hora, al tercer marino que exigen para los trabajos en remolcadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida