ACP dispuesta a recuperar hangares de Diablo, continúan desalojos

El vicepresidente de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá, Oscar Vallarino, reiteró que los terrenos sobre los que están los hangares de Diablo son patrimonio del pueblo panameño desde que se hizo el traspaso en 1999, por lo que continuarán con el proceso de desalojo.

Expresó su preocupación ante la insistencia de un grupo de usuarios de estos hangares, que se niegan a abandonar el lugar por considerar que tienen derecho a estar en esa área por el tiempo que tienen de ocuparlo, solicitándoles que se retiren del lugar de forma ordenada y que se mantienen las puertas abiertas para quienes quieran acercarse a su despacho para aclarar dudas.

Vallarino afirma que estas personas no tienen derecho a permanecer en el lugar, ya que esta es una zona propiedad de la ACP, y están usufructuando al alquilarlos a terceras personas, sin pagar ningún tipo de impuestos, además de que lo usan en actividades ilícitas, como bares.

Cabe destacar que este miércoles los usuarios de estos hangares se dirigieron hacia la Defensoría del Pueblo como una medida de protesta ante dichos desalojos que se han venido realizando desde hace algunos meses.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida