ACP se encargará de planta potabilizadora de Chilibre

Producto de la crisis de agua que enfrenta parte del distrito de Panamá, el Gobierno ha decidido implementar medidas para evitar que una situación similar se vuelva a repetir, entre ellas está el cambio de la administración de la planta potabilizadora de Chilibre.

La información fue confirmada por el propio presidente Ricardo Martinelli, quien dijo que la próxima semana se realizará una reunión para que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) asuma la administración, manejo y operación de la planta potabilizadora de Chilibre.

Entre las razones, para tomar esta decisión, según dijo el Presidente, están que la planta es alimentada por el Lago Alhajuela que se encuentra en la cuenca del Canal de Panamá, además porque con la intervención de los técnicos de la ACP se logró mejorar la condición en la potabilizadora.

En primera instancia, la ACP se encargaría por dos años de la potabilizadora, que hasta el momento ha sido administrada por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), sin embargo no se descarta que la decisión sea permanente.

Martinelli también anunció la construcción de una planta potabilizadora en Bayano para mejorar la distribución del agua en Panamá Este.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes