ACP entrega informe trimestral de ampliación, operación inicia en abril

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) entregó este jueves el informe trimestral 36 que detalla los avances del programa de ampliación.

“Nueve años después, el programa de ampliación alcanza un 94% de ejecución al 30 de septiembre, y todo indica que en abril del 2016, las nuevas esclusas entrarán en operación comercial”, informó esta tarde la ACP.

La entrega de este documento, que coincide con el noveno aniversario del referéndum que permitió la construcción de la obra; establece un avance global de 94%, mientras que el proyecto de diseño y construcción de las nuevas esclusas, el principal componente de la obra, llegó a la marca de 93% de avance.

El reporte es preparado cada trimestre en cumplimiento de la Ley 28 de 17 de julio de 2006 y es remitido al Órgano Ejecutivo, a la Asamblea Nacional, la Contraloría General de la República y la Comisión de Ad-hoc, que supervisa el avance del proyecto.

La ACP destaca que a la fecha, el programa de ampliación ha generado 40,110 empleos directos y acumulados, cifra que considera “sin precedentes en la región”. Además reiteran hitos como la llegada de las compuertas, la profundización de los cauces del acceso Atlántico y Pacífico, así como el llenado de las nuevas esclusas de Agua Clara, y Cocolí.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida