ACP ofrece aumento de 5% a los trabajadores

Oscar Vallarino, vicepresidente de Gestión Corporativa de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), habló sobre los detalles de los acuerdos con los trabajadores del Canal con respecto al aumento solicitado.


Vallarino junto a los trabajadores acordaron adelantar los puntos más importantes a tratar en la mesa de trabajo, entre ellos, el aumento de diez dólares por ahora que exigen los obreros, además que un 20% de los ingresos de la entidad.


El funcionario manifestó que el Canal no puede sufragar la cantidad solicitada por los trabajadores “hemos propuesto adelantar este año poniendo un aumento de 3% por hora y un bono de productividad de 5% al final del año”, expresó a la vez que mencionó que el monto total equivale a un aumento de 20 millones para el 2016 y 135 millones en unos 4 años.


Vallarino dijo que de no llegar a un acuerdo con la propuesta planteada a los trabajadores durante el diálogo que concluye este sábado  en su primera etapa “continuaríamos en el diálogo, y en los próximos 70 días habría que poner una propuesta en la mesa de parte y parte”.

Por último, aseguró que la solicitud del aumento por parte de los trabajadores es entendible y que la ACP está buscando lograr un acuerdo, sin embargo los aportes de Canal son críticos para el desarrollo del país y un aumento como el solicitado tendría un impacto de gran magnitud, “la administración sí reconoce que tenemos que dar un aumento muy merecido a los colaboradores pero tiene que ser de manera responsable como hemos establecido en la mesa”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida