La ACP se prepara para cualquier eventualidad, dice Quijano

El administrador de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), Jorge Quijano informó este jueves que se hizo una inspección de campo para conocer las actividades que se desarrollan o no en la construcción del tercer juego de esclusas del Canal.

"Estamos preparándonos para una eventualidad", en caso de que se dé un paro en las obras, explicó Quijano.

El funcionario reconoció que muchas actividades de la ampliación de la vía acuática se han descontinuado. Desde el mes pasado, dichas jornadas han bajado poco a poco, "y ahora este mes (enero) es mucho más acentuado", agregó.

Este domingo se completa el plazo de 21 días que dio el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) para suspender las obras. Esta amenaza se levantaba si la ACP le daba respuesta a la solicitud de sobrecostos por mil 600 millones de dólares. Pero la ACP ha dicho que esto sería contrario a lo que establece el contrato firmado con el consorcio.

Quijano hablará este jueves sobre los avances de la ampliación del Canal de Panamá, en la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa.

La tarde del miércoles la junta directiva de la ACP reafirmó su pleno respaldo a la administración canalera en el manejo del contrato para la construcción del tercer juego de esclusas.



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida