ACP se pronuncia por modificación a presupuesto para el año fiscal 2018

La Autoridad de Canal de Panamá manifestó este martes su preocupación por la modificación al presupuesto para el año fiscal 2018 presentado a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.

El administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano sustentó ante la Comisión el presupuesto de la institución por un monto de B/. 3,037.5 millones en ingresos, sin embargo los diputados aprobaron en primer debate una cifra diferente, lo que a juicio de la ACP es contrario a las normas constitucionales que regulan la vía interoceánica.

"La ACP expresa su preocupación por esta modificación que va en contra de lo aprobado por la Junta Directiva del Canal de Panamá y por el Consejo de Gabinete, cambios al presupuesto que nunca fueron aceptados por la ACP", señala en un comunicado.

De igual forma señalan el artículo 320 de la Constitución de la República que establece que el presupuesto de la ACP no forma parte del Presupuesto General del Estado y que el proyecto de presupuesto de la ACP, que apruebe el Consejo de Gabinete, sólo puede ser aprobado o rechazado, mas no modificado, por la Asamblea Nacional.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida