Quijano asegura que ACP no ha recibido constancia de que Sacyr terminará obra

A pesar de que el presidente de la empresa española Sacyr, Manuel Manrique, expresó que tienen intención de seguir con la obra de construcción del tercer juego de esclusas la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano, señaló que aún no han recibido una constancia por escrito.

Quijano a su llegada a una reunión con los integrantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, enfatizó que la ACP tiene que recibir la constancia escrita de la intención de continuar con la obra de GUPC, que es el consorcio con el que se firmó el contrato.

Agregó que él conoció la posición de Sacyr a través de los medios de comunicación y que espera que sea la misma de todo el consorcio internacional.

El administrador espera que Sacyr tenga el buen juicio de continuar con la obra debido a que todos saldrán beneficiados.

En cuanto a que el ritmo de la construcción se mantiene en 30% de su capacidad Quijano expresó que cada día de baja producción o de suspensión "se convierte en un día más de retraso".



Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida