ACP aplicará sanciones a capitanes de remolcadores que incumplieron órdenes

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) aseguró este jueves que inicio un proceso para sancionar a un grupo de capitanes de remolcadores, que afectaron el tránsito por las esclusas neopanamax, al rehusarse a cumplir con una instrucción.

Según el Canal, la navegación ininterrumpida fue afectada y ocasionó un impacto económico "negativo" que repercute en la confianza con los clientes y la imagen de la vía interoceánica.

"La administración del Canal, consciente de su responsabilidad de garantizar la seguridad de sus trabajadores y a la confiabilidad de la operación, decidió tomar esta medida para salvaguardar los mayores intereses de Panamá y del Canal", manifestaron mediante un comunicado.

Por su parte, la Unión de Capitanes y Oficiales de Cubierta del Canal (UCOC) reaccionó en Twitter, indicando que desde el miércoles la Administración, a través de sus gerentes y jefes "están girando órdenes inseguras" para la operación del Canal ampliado; según este grupo son estas decisiones las que están provocando pérdidas para justificar la "privatización" de remolcadores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida