AEVE: año escolar 2018 podría ser traumático por incumplimientos de Meduca

A poco menos de dos meses para que arranque el año escolar 2018, el secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Juan José De La Lastra, denunció este martes una serie de incumplimientos e irregularidades por parte del Ministerio de Educación, y que a su juicio podrían afectar el año lectivo.

De La Lastra indicó en RPC Radio que la designación de 6% del Producto Interno Bruto al sistema educativo establecido en el acuerdo firmado en el 2016 no se está cumpliendo de manera correcta, situación que podría representar la falta del factor económico para hacerle frente al tema de mantenimiento de las escuelas, provocando que los estudiantes de algunos centros educativos inicien las clases en instalaciones no aptas.

Otro tema que preocupa al secretario general de AEVE es la educabilidad, toda vez que no cuentan con los servicios básicos, ni los insumos necesarios para trabajar, sin embargo la situación no ha sido tratada de la mejor manera por las autoridades.

Además pronosticó un inicio de año escolar desfavorecido y un año lectivo traumático debido a cierres y manifestaciones por parte de la comunidades educativas ante el estado de varias infraestructuras de las escuelas.

Sostiene que ante todas estas problemáticas, han sido infructuoso los reiterados intentos de establecer un diálogo con la ministra de Educación Marcela Paredes, quien "ante las críticas constructivas y las propuestas en blanco y negro se priva de la posibilidad de mantener una comunicación abierta, ya hemos hecho casi cinco reiteraciones de solicitudes de espacio para conversar, si embargo no hemos encontrado ese espacio".

De La Lastra señaló que insistirán hasta concretar un diálogo, y mencionó que el gremio magisterial no descarta ningún tipo de acción de las que ya ha realizado para exigir que se les atienda.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida