ALADI incorporará a Panamá como miembro en abril

PANAMA (AP). Panamá será incorporada como miembro de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) el 29 de abril, informó hoy martes el secretario general del organismo Hugo Saguier-Caballero.

El bloque había decidido en febrero adherir a Panamá, y Saguier-Caballero llegó a esta capital para ratificar ese paso al gobierno panameño.

"Podemos considerar como un hecho la incorporación de Panamá", dijo el diplomático paraguayo, quien se reunió con el canciller Samuel Lewis. "Solo falta la formalidad del Consejo de Ministros que se reúne el 29 de abril próximo y todos los países de la ALADI han manifestado por escrito su aprobación a la incorporación de Panamá".

La ALADI, constituida en 1980 y con sede en Montevideo, tiene como miembros plenos a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Paraguay, Perú Uruguay y Venezuela.

El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, España, Portugal y organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina (CEPAL) y la Organización de Estados Americanos (OEA) figuran como observadores.

El bloque tiene como principios generales el pluralismo en materia política y económica, así como la formación de un mercado común latinoamericano.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes