AMP: Ocean Pollution no tenía permiso para hacer relleno

La Autoridad Marítima de Panamá emitió hoy un comunicado donde asegura que la empresa Ocean Pollution Control (OPC) no contaba con los permisos respectivos para realizar rellenos en la Bahía de Manzanillo en Colón.

Según la AMP la empresa tenía un permiso provisional de ocupación que había vencido el pasado mes de abril, por lo que actuaron de forma ilegal al constuir los rellenos.

En la nota, además denuncian irregularidades de la pasada administración de la AMP, ya que a pesar de que el permiso había vencido cinco meses atrás, funcionarios del departamento de facturación de esa entidad recibían de forma irregular el pago mensual de B/.1,569.00, que la empresa Ocean Pollution siguió haciendo.

Sobre el proceso contra Ocean Pollution, Carlota Mattos explicó que aunque " ellos debían pagar un canon de arrendamiento por ocupar las tierras, eso de ninguna manera constituye autorización para rellenar el área como lo hicieron".

Por su parte, José María Castillo, representante legal de la OPC declaró a RPC Radio que en efecto ellos contaban con un permiso provisional, pero que en el mismo se establecía que la empresa podía avanzar con los trabajos de dragado, relleno y edificación de la estructura.

Castillo también aseguró que previo al inicio de la obra se contaban con todos los permisos requeridos por Ingeniería Municipal, el Cuerpo de Bomberos y la ANAM, y que ha recomendado a los directivos de la empresa mantener los canales de comunicación necesarios para discutir el asunto, ya que se han invertido B/5,000,000.00, por lo que esperan " cuadrar un punto acorde a la ley y a los contratos que tenemos".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes