Panamá Nacionales - 

AMP anuncia reforzamiento de puertos nacionales por ébola

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) anunció este viernes el reforzamiento de medidas de prevención en puertos nacionales ante los casos de ébola que se registra a nivel mundial, y por el cual Panamá se mantiene en alerta sanitaria, sin reporte de casos ni sospechosos.

Flor Pitty, jefa de Operaciones Portuarias de la AMP mostró el Sistema Purple TRAC que se utilizará en puertos, explicando que se trata de un soporte tecnológico que permite el monitoreo real de las naves que ingresen a aguas panameñas.

Pitty detalló que se solicitó el apoyo a todas las navieras para que brinden información detallada de barcos.

La funcionaria señaló que esta labor se realiza con el apoyo del Ministerio de Salud, también el Servicio Nacional Aeronaval.

Se conoció que previamente “la AMP, a través de la carta de atraque ha realizado la revisión de todas las embarcaciones que están por arribar a nuestros puertos; esta herramienta es alimentada por los agentes navieros”, indicó un comunicado.

Cabe señalar que el MINSA implementa una serie de medidas, entre ellas, esta semana la entidad anunció una restricción de ingreso al país para los pasajeros procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, o que dentro de su agenda de viaje se compruebe que visitaron los países en mención durante los últimos 21 días.

FUENTE: Viola Guevara Gallimore