AMP dice que continúa monitoreando nave que está a la deriva en Guna Yala

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) trabaja en coordinación con el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y la Autoridad Marítima de la República de Colombia (DIMAR), a fin de rescatar una nave que ubicada en Mulatupu, en la Comarca de Guna Yala.

La Dirección General Marítima de Colombia envió un reporte a la de Panamá informándoles que la embarcación de nombre RUTH con número IMO:8909965, estaba a la deriva, en costas de la comarca.

La AMP indicó que se trató de remolcar la nave el viernes 8 de febrero, no obstante, debido a los oleajes y vientos fuertes tuvieron que desistir. Sin embargo, la entidad puntualizó que continúan con el monitoreo de la embarcación, esperando ser remolcada cuando mejoren las condiciones climáticas.

De acuerdo con la AMP, inmediatamente se realizaron las coordinaciones con el Senan, y se tomaron las medidas correspondientes para alertar a las naves mercantes.

La entidad detalló que la nave está en buen estado y no presenta indicios de contaminación, ni peligro para la vida marina de la comarca, ni para a las comunidades costeras.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida