AMP pide extremar medidas de seguridad en embarcaciones por mar de fondo del 18 al 22 de mayo

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), solicitó a la comunidad marítima incrementar  precauciones para la navegación segura en costas o mar adentro,  debido al aviso por mar de fondo o aguaje del 18 al 22 de mayo 2019.

El aviso del AMP están basados en recomendaciones suministradas por la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), el cual se prevé estará afectando las costas a partir del día de hoy.

A través de un comunicado, la entidad recomendó a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar.

“Si estas son adversas es aconsejable para prevenir algún  incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore”, manifestó.

Señala que si decide zarpar, solamente utilice los muelles autorizados por la AMP, que son los que cuentan con las condiciones para la realización de operaciones, arribo y zarpe de pasajeros y demás actividades, además se encuentra personal de la institución verificando que se cumplan con las medidas de seguridad requeridas.

En los muelles e instalaciones marítimas solicitan verificar correcto anclaje de las naves.

La AMP recuerda a la tripulación y pasajeros se les insta a verificar que la nave cuente con todos los implementos de seguridad requeridos a bordo, entre los que se encuentran: chaleco salvavidas, equipo de comunicación apropiado, luces de bengala, motor fuera de borda en buenas condiciones, extintor de incendios portátil vigente tipo ABC no menor de cuatro kilos, entre otras.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida