AMP otorga permiso para nueva Terminal de Envío de Contenedor

El permiso para un grupo de desarrollo para la construcción de una nueva terminal de contendedores para que sea construido en la entrada atlántica del Canal de Panamá, fue otorgado por la Autoridad Marítima de Panamá (AMP).

Esta iniciativa se hace para complementar el Canal que es expandido y que ayudará a manejar crecientes volúmenes de carga.

La construcción excede los 600 millones de dólares y se llamará Panama Colon Container Terminal (PCCP).

Este puerto desea ser uno de los proyectos marítimos privados de mayor infraestructura en Panamá, y la primera terminal para ser construida en la tierra de libre comercio.

La construcción de la obra está planeada para el verano del 2012. Esta terminal será capaz del manejo de buques de contenedor hasta de 18.000 TEUs (veinte-pies de unidades equivalentes), diseñado para soportar mas de 2 millones de TEUs en el rendimiento inicial con futura capacidad de expansión y ofrece facilidades complementarias de almacenaje y logística; y se espera que se complemente con la apertura del Canal de Panamá a finales del 2014.

La ampliación del Canal de Panamá, a un costo de 5.2 billones de dólares, es construida para manejar un flujo grande de tránsito y así acomodar la próxima generación de buques “Super Poste- Panamax”, cuyo nombre se debe a que estos exceden las limitaciones de tamaño del sistema existente del Canal. Puertos en costas Occidentales, del Golfo de Estados Unidos, Orientales, Sudamérica y el Caribe no tienen la capacidad de recibir buques de este tamaño, con este puerto se solucionará este problema.

John Carver, líder del grupo de Aeropuertos, Puertos e Infraestructura Global (PAGI) de Jones Lang LaSalle, dijo que las Terminales de Tránsito tendrán un impacto significativo en la nueva era del Canal de Panamá. Esta sería la primera terminal diseñada para el Canal ampliado y aumentará el valor estratégico de Panamá como de los ejes globales primarios de transporte marítimo.

El Grupo de Proyectos de Desarrollo de Jones Lang LaSalle comenzará pronto a administrar el proceso de oferta y dragado y elementos marinos de la construcción.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida