AMP realizó inspección en zona de contaminación en Corozal

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) realizaron una inspección ocular en la quebrada donde supuestamente tres camiones de la empresa Ocean Pollution Control vertió residuos de hidrocarburos, ubicada en Corozal y la cual colinda con el Canal de Panamá.

Según Roberto Linares, administrador de la (AMP), se puede ver " una grave y extensa contaminación" producto de una cantidad considerable de sustancias oleosas vertidas en una gran extensión de tierra.

De parte de la ANAM, Javier Arias, administrador de la entidad, dijo no descartar la comisión de un delito ecológico, y que actualmente se encuentran recabando información para presentar un reporte completo.

Según las autoridades, se mantienen retenidos para investigación los tres camiones cisternas, dos vehículos pick up y los equipos utilizados para la descarga de las sustancias contaminantes, todos propiedad de la empresa OPC. Así mismo se informó que hay dos funcionarios de OPC detenidos preventivamente en la DIJ que están bajo investigación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes