AMP busca rescatar los puertos locales en los primeros 12 meses de gestión

El administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Noriel Araúz, dio detalles en la edición matutina de Telemetro Reporta, sobre los proyectos que se desarrollarán con el objetivo de rescatar los distintos puertos locales del país.

Explicó que durante los últimos días han estado realizando recorridos por los diferentes puertos, tales como Puerto Pedregal, La Enea, Boca Parita, La Gallito, Pedasí, entre otros, detectando que están descuidados.

"Lastimosamente el enfoque que se ha dado a la Autoridad Marítima de Panamá siempre ha sido el tema internacional, pero los puertos locales tenemos que rescatarlos, y en esta administración nos vamos a dedicar, específicamente estos primeros doce meses, a rescatar los puertos nacionales", indicó Araúz.

Agregó que en este momento no cuentan con el presupuesto para ejecutar el rescate de los puertos, sin embargo, están trabajando con el director de finanzas de la entidad en busca de otras alternativas y este año darán inicio al rescate de cinco puertos, entre estos: Pedregal, Almirante y La Gallito.

Añadió que la estrella que alumbrara a la Autoridad Marítima de Panamá será el desarrolló de un puerto multipropósitos en el sector de Puerto Armuelles. 

Explicó que en este momento se encuentran trabajando en la elaboración de un pliego de cargos para levantar la licitación para que una empresa privada lo ejecute.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida