AN verifica con diputados los informes presentados por la Contraloría

Luego que la Contraloría General de la República ordenó la suspensión del pago a personal inscrito en la planilla 080 otros nueve diputados, la Asamblea Nacional informó que se encuentran verificando los informes.

“La Asamblea Nacional se encuentra verificando con cada uno de los diputados enlistados, los informes presentados por la Contraloría General de la República”, indica un comunicado de la entidad, en el que reitera que a la fecha “desconoce el informe con los resultados de la revisión concomitante realizada durante dos meses por fiscalizadores y auditores de la CGR”.

El Órgano Legislativo añade que respecto a la revisión concomitante, se tuvo conocimiento sobre la existencia de un informe final a través del cual se constituyó el fundamento legal para ordenar una auditoría forense a los diputados, la cual está suspendida debido un amparo de garantías constitucionales que fue presentado ante la Corte Suprema de Justicia y que fue admitido en atención al Artículo 2621 del Código Judicial.

Agrega que mientras la CSJ decide sobre el fondo de ese amparo de garantías, la Asamblea adoptó las disposiciones administrativas para hacer efectiva la terminación de la revisión concomitante.

Cabe señalar que los nueve diputados a los que el día de hoy se ordenó la suspensión del pago a personal inscrito en la planilla 080, se suman a una lista de otros 11 parlamentarios dada a conocer por la Contraloría el pasado 28 de mayo, debido a que no completaron el informe con relación al proceso administrativo de la planilla.

Los nueve diputados a quienes se les suspendió el pago mediante dicha planilla son: Adolfo Valderrama, Ausencio Palacio, Crescencia Prado, Dana Castañeda, Felipe Vargas, Iván Picota, José Castillo, José Antonio Domínguez, y Néstor Guardia.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida