APPA denuncia a funcionarios de la DGSP y PN por tráfico de armas en las cárceles

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) presentó una denuncia la mañana de este jueves contra los servidores públicos de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP) y de la Policía Nacional PN) que resulten responsables por el delito de tráfico ilegal de armas de fuego dentro de los centros penitenciarios.

APPA hace la denuncia, después que el pasado 6 de abril trascendieron las imágenes de privados de libertad portando armas dentro de la cárcel La Joyita, que provocó una requisa y la presencia del presidente Juan Carlos Varela en este centro penitenciario.

"La razón por la cual estamos presentando esta denuncia, es porque se dieron casos recientes de armas de fuego que, aparecieron en sistemas penitenciarios y por los que hoy en día no hay ningún señalado, no hay ningún responsable por estos casos", explicó Isaac Braweman, presidente de la APPA.

En la denuncia también mencionan antecedentes como, el homicidio de un privado de libertad en la cárcel de Monte Esperanza, Colón ocurrido en enero de este año y la reyerta de 2014 en la que salieron a relucir armas de grueso calibre dentro de este penal.

Esta organización pide al Ministerio Público que se investiguen supuestos delitos como corrupción de servidores públicos, asociación ilícita para delinquir y delincuencia organizada "por permitir la entrada de armas de fuego" para uso de los privados de libertad.  

Brawerman agregó "Lo que hemos visto de parte del director de la Policía es que insinúa que son los familiares de los reos que están dentro, sin embargo se sabe que los familiares no pueden ingresar armas de fuego, a no ser que haya complicidad por parte de servidores públicos que están custodiando".


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida