APPA interpone denuncia contra funcionarios del SPI por supuesto tráfico ilegal de armas

La Asociación Panameña de Propietarios de Armas (APPA) interpusó este jueves ante el Ministerio Público (MP) una denuncia contra funcionarios del Servicio de Protección Institucional (SPI) por el presunto delito de tráfico ilegal de armas de fuego, corrupción de servidores públicos y peculado.

Esto por la pérdida de 14 pistolas marca FEG y Browning de la armería del SPI a finales del 2014, según explicó Isaac Braweman, presidente de APPA .

Braweman dijo que en otro oficio que se presentó como evidencia se demuestra que en un inventario realizado en septiembre de 2014 y que fue corroborado por bienes patrimoniales de la Contraloría General de la República, se aseguró que “los inventarios cuando empezó este Gobierno estaban bien, no había faltantes”.

Sin embargo en un inventario del 2016 se confirmó la falta de armas. “Todo parece indicar que hay una red de traficantes de armas que son parte de los miembros del SPI y que se están dedicando a sacar las armas de la armería ubicada en la Presidencia para luego presuntamente venderlas a las pandillas”, manifestó el presidente de APPA.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida