ASEP tomará acciones legales contra Gas Natural Fenosa por apagones

El ingeniero en Normas eléctricas de la Autoridad de Servicios Públicos (ASEP), Daniel Mina se refirió este jueves a los apagones en Panamá Oeste e indicó que tomarán acciones legales "muy fuertes" frente a la situación contra la empresa de energía Gas Natural Fenosa.

Mina indicó que serán enérgicos y que no permitirán más excusas de parte de Gas Natural Fenosa “la empresa tiene un modelo de argüir la mayoría de las interrupciones a casos fortuitos, esos es inconcebible, más del 80% delas interrupciones que pasen por la red sean fortuitos”. Añadió que solo en un año usuarios reportaron unas 400 horas sin luz.

Agregó que habrá sanciones contra la empresa de transmisión de energía, además dijo que establecerán una metodología para llevar un seguimiento a la empresa de forma directa y cercana.

Por su parte, Vivian Pineda, gerente de comunicaciones de Gas Natural Fenosa indicó que están trabajando en solucionar el tema de los apagones, destacando la inversión de más de 500 millones de dólares en 15 años y resaltando que en los próximos 4 años invertirán cerca de 80 millones de dólares para esta área.

Pineda señaló que han aumentado el número de cuadrilla de mantenimiento, así como los vehículos que contribuyen al lavado de la línea para mitigar los efectos de la temporada seca.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida